CURSO DE MODELADO EN PORCELANA FRIA









Como muchos ya saben, este mes he viajado  a Valencia para tomar un curso de modelado en porcelana fría 
en el taller de "Todo Fondant" 
con una de las personas que más admiro:


 Leticia  es argentina y profesora de  modelado en Porcelana fría.
Sus trabajos son increíbles, llenos de dulzura.... me dejan boquiabierta, me enamoran y vuelven a enamorar cada vez que los veo.

La sigo  desde hace muchos años, cuando comenzó en un programa de televisión que tenía en la cadena de Utilísima de Argentina. 

En sus comienzos  Utilísima era un programa de una hora en un canal público, donde grandes maestras  hacían cosas maravillosas rotándose para enseñar modelado, tartas con fondant, manualidades en tela, recetas de cocina, etc. 
El programa tuvo tanto éxito que se convirtió en un canal.  Las amas de casa nos pasábamos el día con la tele encendida  y no nos perdíamos un segundo de cada programa.


Hoy sigo cocinando las recetas de Choly, los panes de Marcelo , las tartas del maestro Osvaldo Gross (mi gurú pastelero, maestro de maestros!), las delicias  de Maru ...

Allí conocí y descubrí el fondant de la mano de Marta Ballina, maestra de maestras, que se nos fue demasiado jóven pero dejándonos su pasión por el fondant. Seguí avanzado de la mano de las chicas de "Tortas y  pasteles" y conocí a quien luego se convirtió en mi profesora: Cecilia Morana.

El estar tan lejos de mi país y tener la posibilidad de asistir a un curso de Leticia y conocerla personalmente fue muy gratificante. 

Cuando terminó el curso y regresaba al hotel,  en mi coche,   en el asiento del acompañante estaba Leticia... 
Yo me sentía como  como una niña con un juguete nuevo sin poder creerlo!

No! No lo mal interpreten, quien estaba sentada al lado mío no era un ídolo que admiraba... ya estoy grande para ello! 
Quien estaba sentada allí es una de las personas que formaron parte de ese equipo de trabajo maravilloso que me hicieron descubrir mi pasión por el mundillo del sugar craft y el modelado y me llevaron a iniciarme en lo que hoy es mi pasión, es mi medio de vida...es, en gran parte, mi vida misma!



¡Muchas Gracias Leticia Suarez del Cerro!