Tarta realizada con un relleno de Tarta Sacher clásica
(en este caso utilicé cuatro capas de bizcocho de chocolate, una capa de ganachè de chocolate y dos de confitura de frambuesas.)
La tarta inferior tiene un diámetro de 24 cm y 9 cm de alto.
El piso superior posee un diámetro de 16 cm de diámetro y 9 cm de alto.
Es muy importante que, al realizar una tarta de estas caracterìsticas, respetemos una diferencia de entre 7 y 10 cm en el diámetro entre piso y piso.
En caso de poseer más pisos, se respetará siempre la misma diferencia de diámetro.
En lo que respecta a la altura de los diferentes pisos, o mantenemos siempre la misma altura o trabajamos con una diferencia bien acentuada.
La cigüeña esta modelada en pasta mexicana de Squires Kitchen.
El fondant que cubre la tarta es marca Norte (industria Española) y los tintes utilizados naranja, celeste y negro de Fleibor (industria Argentina).
El fondant que cubre la tarta es marca Norte (industria Española) y los tintes utilizados naranja, celeste y negro de Fleibor (industria Argentina).
Para las mejillas de las cigueña y el niño utilicé colorante en polvo rojo de Rainbow Dust rebajado al 50% con maizena y aplicado con un pincel de cerdas suaves cuando la pieza ya estaba seca.
Los cubos y lunares estàn trabajados con el mismo fondant de la tarta y cortapastas en forma de cìrculo de 2,5 y 3 cm. de diámetro.
Las letras estàn realizadas en pasta mexicana de Squires kitchen con cortantes de letras Funky.
Les ha gustado la propuesta de hoy?
Ya saben...si se animan a realizarla no olviden contarme!
Hablamos!
Mariana